Uruapan, Michoacán.-
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, se comprometió a entregar hoy sábado a la prensa el desglose de los gastos de su campaña, a fin de que no se piense que tiene cosas que ocultar, aunque dijo estar informado de que el IFE ya está haciendo auditorías “a nuestras cuentas”.
En conferencia de prensa, adelantó que de comparecer en el Instituto Federal Electoral (IFE) por la denuncia que interpuso el PRI por el “pase de charola” de algunos de sus colaboradores presentará todas las pruebas, pero también aprovechará para pedir que se investiguen los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto.
El pasado 30 de mayo, se publicó una grabación en la que el estratega electoral Luis Costa Bonino asegura que a la campaña del tabasqueño le faltan 6 millones de dólares para ganar.
López Obrador señaló que los priístas están gastando dinero a raudales y se dijo extrañado de que ellos hayan sido los que presentaran la querella. “Es el mundo al revés; es como el que roba una bolsa o una cartera, y comienza a gritar al ladrón, al ladrón”.
Para el político tabasqueño, la queja tiene tintes propagandísticos para ayudar a su adversario priísta.
Discussion about this post