Reynosa, Tamps. / Noviembre 15.-
El sector campesino está padeciendo una crisis severa por la falta de lluvias y principalmente por la indiferencia de las autoridades federales, esto debido a que desde hace nueve meses la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) no ha efectuado el pago de cerca de 7 millones de pesos por los daños ocasionados por la helada en el mes de febrero.
Francisco Javier Garza Sosa, regidor comisionado del sector campesino en el cabildo de Reynosa, explicó que en esta región se siniestraron 15 mil hectáreas, de las cuales solamente se apoyó alrededor de ocho mil, es decir que faltan de pagarse aproximadamente la mitad de las hectáreas siniestradas.
El beneficio consistía en otorgar 700 pesos por hectárea afectada, sin embargo después de nueve meses todavía faltan aproximadamente 400 compañeros.
Y es que lo lamentable es que los campesinos que faltan de recibir ese apoyo, aunque constantemente preguntan por su ayuda, sólo reciben la respuesta por parte de las autoridades del gobierno federal de que está autorizado pero que no saben dónde quedo el recurso.
La preocupación de los agricultores es que se pronostica un invierno crudo y con heladas.
(15/nov/2011)
Discussion about this post