Cd. Victoria, Tamps.-
El secretario de Salud (Ssa) en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, reveló que el Laboratorio Estatal de Salud Publica analiza seis casos sospechosos de hepatitis A, al mismo tiempo en que fortalece la aplicación de vacunas.
El secretario de Salud lamentó la muerte de una menor de tres años de edad, aunque explicó que la hepatitis viral tipo A puede producir una muerte entre cada 500 o hasta entre cada mil personas que lo padecen.
Detalló que son ocho casos confirmados por lo que fortalecerán una muralla de cuidado en coordinación con la Secretaria de Educación.
“Son siete casos controlados en Altamira, se sospecha de otros en Tampico, que son seis pero no están confirmados y esperemos que no sea así… los casos sospechosos los podremos descartar o confirmar mañana (hoy) porque el laboratorio estatal de salud publica da el resultado en 36 horas”.
Dijo que los municipios de riesgo son Tampico, Madero y Altamira.
Además pidió que la defunción de la niña no sea motivo de preocupación más allá de lo que es y lanzo la recomendación del lavado de manos. (Redactó Alejandro Paz).
Discussion about this post