México,D.F.-
Por primera vez en su participación histórica, la selección mexicana consiguió el boleto a la final del torneo Esperanzas de Toulon, luego de dar cuenta 4-2 de su similar de Holanda.
El equipo de Luis Fernando Tena contará con la opción de conquistar el campeonato, y realizar su mejor actuación.
De las cinco veces anteriores que jugó una semifinal, las perdió. En 1975 no pudo con Argentina tras sucumbir 1-0; en 1992 y 2005 cayó ante Portugal, mientras que en 1999 y 2011 Colombia dio cuenta del Tricolor.
En la presente edición, se impuso a la otrora “Naranja Mecánica”. Los tantos de Héctor Miguel Herrera, Cándido Raúl Ramírez, Raúl Alonso Jiménez y Marco Fabián le dieron la victoria al cuadro que comanda el “Flaco” Tena.
De paso, la diana que consiguió Fabián fue la séptima en el torneo para igualar la marca de Alan Shearer. En 1991, en inglés clavó tres goles a México, dos más a Senegal, y cerró la cuenta con uno ante la Unión Soviética y otro más contra Francia.
El jugador de Chivas tendrá la opción de convertirse en el máximo goleador en la historia del torneo si el próximo viernes consigue uno más en la final. De entrada, los verdes ya mejoraron cualquier actuación desde 1975 cuando participaron por primera vez en esta justa.
Discussion about this post