México, D.F.-
El protagonista del doodle de este miércoles es Peter Carl Fabergé. Google remplazó su clásico diseño para rendir homenaje al joyero ruso, quien se volvió famoso por crear los huevos de Pascua.
Fabergé nació en Rusia el 30 de mayo de 1846 y hoy se cumplen 166 años de su nacimiento. Peter Carl se convirtió en joyero cuando heredó el taller de orfebrería de su padre y en 1882, la Casa Fabergé obtuvo la Medalla de Oro de la Exposición de Arte Industrial Panruso.
Tras éste éxito, el zar Alejandro III conoció la obra del diseñador y pidió al joyero que creara un obsequio para su esposa. Fabergé creó un huevo de Pascua elaborado con platino, que contenía otro huevo más pequeño y dentro de éste, una gallina de oro con una réplica de la corona imperial rusa.
Después del diseño elaborado para la esposa del zar, Fabergé llegó a crear 54 creaciones originales y se convirtió en el proveedor oficial de joyas de la Corte Imperial Rusa, dejando sus lujosas obras en ésta y en muchas otras casas de monarcas europeos.
Carl Fabergé diseñó los huevos de Pascua con diferentes materiales y metales preciosos como plata, oro, níquel y platino. Además, los originales huevos fueron trabajados sobre diversos estilos como el ruso antiguo, el barroco, el art nouveau, el griego. Por ello, con el tiempo las obras de Carl Fabergé se han convertido en símbolo de lujo y valor. En subastas, tales presentes han alcanzado los 18 millones de dólares.
Con la llegada de la Revolución Rusa, el diseñador se vio forzado a cerrar su taller en 1918 y se exilió en Suiza donde finalmente falleció dos años más tarde.
Hoy el gigante de Internet le rinde tributo colocando en su doodle seis huevos de Pascua, escondiendo en su interior las letras que conforman el nombre del buscador.
Discussion about this post