Matamoros, Tamps.-
La rigidez con que se está conduciendo el Infonavit al negarse a entablar convenios con trabajadores que por diversas razones ostentan rezagos en su crédito, continúa afectando a la clase trabajadora.
Ahora son las empleadas de las maquiladoras, la mayoría de ellas madres solteras, las que están resultando perjudicadas, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades y líderes sindicales.
Desde hace algunos días se han venido difundiendo casos de obreros que han sido desalojados de sus viviendas por falta de pago. Y aunque los líderes sindicales han solicitado al instituto que analice la situación, no han sido atendidos.
La segundo síndico en el Cabildo de Matamoros, María del Rocío Escobar Domínguez, quien también es delegada en una empresa, expuso que en los últimos días mujeres trabajadoras le han comentado que han sido expulsadas de sus casas, obligándolas a buscar refugio con familiares junto con sus hijos.
“En las últimas semanas varias mujeres se han tenido que ir a vivir con sus familiares mientras arreglan su situación, ya que no han podido regularizarse. Han sido asustadas, han ido a sacarlas”, dijo.
La entrevistada pronunció que el Infonavit aparte de no negociar con los usuarios, vende las carteras vencidas a los despachos, siendo éstos quienes efectúan el desalojo.
Expresó que el actuar de la instancia social es errado, ya que fue creada para beneficiar al trabajador y no perjudicarlo.
Escobar Domínguez externó que los sindicatos están intensificando los reclamos hacia el instituto, difundiendo entre los legisladores estos acontecimientos para que intervengan en favor de la clase trabajadora y cese la inflexibilidad del Infonavit.
Discussion about this post