Reynosa, Tamps.-
Los empresarios tamaulipecos Alberto Berlanga Bolado y Sayed Farough Fatemi Corcuera forman parte de la investigación que está realizando la Procuraduría General de la República (PGR) por supuesto “lavado” de dinero en operaciones de los exgobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.
Berlanga Bolado, propietario de la constructora GMC, se vio favorecido con contraros millonarios durante la administración de Hernández Flores, pues era secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
Además creó en 2005 la empresa Cantera Parkway Development Partners de S.A. L.P. y su filial Cantera LLC, junto con Alejandro Cano Martínez, señalado por la justicia de Texas como quien lavaba dinero de Yarrington.
Según fuentes informativas esta compañía solicitó 6 millones 665 mil dólares al First National Bank de Brownsville, para adquirir el terreno de 18 hectáreas del condado Bexar, en San Antonio, Texas, propiedad de Yarrington.
Las autoridades estadounidenses identifican como propiedad de Yarrington; el crédito se tramitó para ocultar que la propiedad en realidad se pagaría con dinero proveniente de un cártel del narcotráfico.
La PGR abrió un expediente PGR/SIEDO/UEIDCS /012/2009 para abrir un proceso de investigación de los exgobernadores, donde se espera vincular a los prestamombres, por lo que ya hay pesquisas para rastrear el origen de las fortunas, que forman parte de la red de corrupción. (Con información de El Mañana Reynosa).
Discussion about this post