Reynosa, Tamps.-
Es urgente frenar la migración del campo hacia la ciudad mediante más apoyos económicos, una reglamentación en los procesos de producción y el impulso para la creación de mipymes, expreso Carlos García González, candidato panista a la diputación federal por el Distrito IV de Matamoros.
“Más del 50 por ciento de los campesinos viven en la pobreza por lo que buscando mejorar sus condiciones de vida terminan abandonando sus parcelas para vivir en la ciudad y escapar de la inseguridad que los ha afectado considerablemente”.
“Uno de los principales problemas es que programas como el Procampo ha sido utilizado para beneficiar a quienes en realidad no lo necesitan encontrándose en la lista de beneficiarios hasta políticos y en sexenios anteriores estos programas de apoyos eran utilizados para manipular a los campesinos”.
“Nuestra candidata Josefina Vázquez Mota ha pensando en esas mujeres y esos hombres del campo a los que les impulsará con la creación de pequeñas y medianas empresas en las zonas rurales, donde además de generar empleo entre sus mismos residentes ayudaría a la economía local con la compra de sus insumos”, expresó García.
“Necesitamos impulsar más microempresas en el campo como las panaderías, procesadoras de chorizo, invernaderos, que ayudan a la economía familiar y que son operadas por amas de casa en la mayoría de las veces a las que necesitamos garantizarles la seguridad en sus comunidades rurales”.
“En el tema del Procampo se ha realizado cambio en las reglas de operación pero aún se requieren de adecuaciones que ayuden a que los recursos lleguen a los verdaderos campesinos, lo que estaremos vigilando desde la Cámara de Diputados”, puntualizó García González.
Discussion about this post