Cd. Victoria, Tamps.-
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús González Macías, dejó entrever que las investigaciones que se están realizando al ex gobernador de Tamaulipas y a sus presuntos prestanombres podría ser una especie de “Michoacanazo”, por el proceso electoral en puerta.
Recordó que este mismo proceso se realizó en el caso del Estado de Michoacán donde se culpó a varios alcaldes y funcionarios de tener vínculos con el narcotráfico y que a la postre fueron liberados al no comprobarse tales acusaciones.
Sin embargo, González Macías aclaró que su partido (Verde Ecologista de México) no meterá las manos al fuego por los involucrados, como en el caso del también diputado local, René Castillo de la Cruz, a quien se le ha ligado como prestanombres del
ex gobernador Tomás Yarrington, a quien se le investiga en los Estados Unidos por presunto origen ilícito de propiedades así como de presuntos nexos con el narcotráfico.
“No metemos las manos al fuego por nadie, pero queremos ser respetuosos y esperar a que las autoridades determinen quienes tienen que ver y quien no, de momento el partido verde no da ninguna postura y merece mi respeto el contador René Castillo”.
El líder del PVEM, fue cuestionado sobre el cateo que se realizó a una de las empresas del ex presidente de la Coparmex y ex líder de ese mismo partido, y dijo que esta investigación tiene trasfondo político.
Discussion about this post