Miami, E.U.-
Ahora que Thalía está en la grabación de su nuevo disco, también se ha dado tiempo para reflexionar sobre aquella enfermedad que estuvo a punto de costarle la vida: la infección de Lyme, así lo escribió la cantante en su cuenta de Twitter, donde refirió que grabó esta semana una canción de Mario Domm a la que, dijo, le puso alma y corazón.
Al mismo tiempo, recordó que esta actitud se relaciona con el hecho de haber superado, hace ya tres años, el mal de Lyme, también conocida como borreliosis, es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Borrelia burgdorferi, que es trasmitida por las garrapatas y los síntomas se pueden confundir con otras enfermedades como síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, esclerosis múltiple, ELA y lupus, entre otras.
“Es una enfermedad que una vez que la contraes debes tener un cambio total y radical de vida. Con Lyme tienes que cambiar tu estilo de vivir, tu alimentación; tienes que tener un enfoque mucho más natural, sano y positivo”, declaró Thalía en una entrevista publicada por el diario estadounidense La Prensa.
Sin estrés y disfrutando cada momento de la grabación de su nuevo disco, Thalía compartió con sus fans en las red social su satisfacción por el resultado de la canción de Domm.
“Hoy canción de Mario Domm terminada. Qué palo de rola Marito. Genio como siempre. A seguir mañana. Ahora, masaje”, compartió la intérprete.
La también empresaria comparte su tiempo entre los estudios de grabación, su esposo Tommy Mottola, y sus hijos Matthew Alejandro, de un año y Sabrina Sakaë, de cuatro años de edad.
Mal de muchos
“Sentía que moriría pronto”, ha dicho Thalía al hablar del Lyme. Y rememora que nunca se dio cuenta del momento en que fue infectada. “Es muy difícil detectarla. Los doctores decían que tal vez me sentía así porque acababa de dar a luz”, dice la actriz en la entrevista a La Prensa.
Como ella, el productor musical Nick Cannon tuvo una enfermedad repentina y misteriosa. Estando de vacaciones con su esposa Mariah Carey, Cannon fue hospitalizado. El diagnóstico: insuficiencia renal. La causa no fue descifrada por los médicos que se limitaron a decir que era una “enfermedad autoinmune”.
Aún más extraño fue que Robbie Williams descubriera apenas en 2010 que a lo largo de toda su vida ha sufrido una “enfermedad rara”. “Pensaba que yo era depresivo y somnoliento como persona, pensaba que era mi naturaleza. Pero hace unos meses descubrí, por error, que he estado enfermo. Lo he padecido durante años sin saberlo”, dijo el cantante.
Un caso similar es el de Roberto Carlos, quien en 2000 fue diagnosticado con un trastorno obesivo-compulsivo: “Al principio pensé que podía curarme solo, pero luego me di cuenta de que este problema era algo serio”, dijo el brasileño.
Discussion about this post