Cd. Victoria, Tamps.-
La presidenta de la comisión de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo local, María Amelia Rincón Tuexi, aseguró que las altas temperaturas presentadas en Victoria los últimos días, impactarán de manera negativa en la economía de los comercios locales.
Entrevistada en el ayuntamiento dijo que la temporada de calor apenas empieza y con ello, los empresarios vivirán épocas desagradables ante las afiladas garras de la Comisión Federal de Electricidad.
Indicó que ante ello los negocios locales seguirán con la mala racha que ha tenido el sector, pues a la fecha y pese a los esfuerzos de autoridades y comerciantes, no se han logrado repuntar las ventas.
Aseveró que el pago del servicio que brinda la CFE impactará a los comercios, porque estos cuentan con clima para brindar un mejor servicio a sus clientes, lo cual tradicionalmente, hace que al menos el 70 por ciento de sus ingresos sean para pagar la luz.
Señaló que en la temporada de verano, el recibo sale más caro, que en otra época del año, situación que definitivamente termina por afectar las finanzas de la pequeña y mediana empresa.
Finalmente comentó que el pago caro de los servicios, como el agua o la luz, han hecho que muchos establecimientos cierren sus puertas, ya que acotó, se trata de tarifas muy altas y a la fecha nadie ha podido frenar esos abusos, que afectan a toda la sociedad en su conjunto.
Discussion about this post