Reynosa, Tamps.-
La invitación a realizar con regularidad ejercicio en el ejido La Retama, se pude realizar en una plaza pública recién abierta, que cuenta con corredor, pasillos y juegos para que los integrantes de las familias tengan un espacio de recreación.
La plaza cuenta con una superficie de mil metros cuadrados, espacio suficiente para la práctica de deportes que mejoren la salud pública; este lugar puede beneficiar en su salud a mil 700 personas, tanto de la comunidad ejidal como de Paseo Las Flores.
De hecho, Miguel Ángel Martínez López, vecino del lugar, mencionó que además de correr o caminata, calistenia, entre otras actividades cardiovasculares, la plaza es unión de familias y fortalecimiento de valores.
La menor Isela Mayté Rodríguez Reyes expresó sentirse contenta porque ya hay un lugar donde jugar pelota y correr junto a sus amigas y amigos.
Gracias a estas actividades deportivas dirigidas a la salud, se obtiene resistencia cardio-respiratoria, fuerza y resistencia física y muscular, además que se ayuda a las funciones digestivas, del corazón y las respiratorias.
Discussion about this post