Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Al igual que el año pasado el Gobierno de Tamaulipas desplegará un operativo desde el municipio de San Fernando a la frontera con los Estados Unidos, con el fin de garantizar la seguridad en el traslado de las cosechas por carreteras, adelantó Egidio Torre Cantú.
En entrevista posterior a la apertura de la tienda comercial HEB señaló que la presencia será de instituciones como la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y la que pertenece a la estructura del estado.
“Toda la zona norte está iniciando la cosecha, con actividad importante de trilla y más adelante para lo que es los operativos de vigilancia en esta cosecha, donde se espera superar a lo del año pasado, con dos millones 300 mil toneladas para este presente ciclo”, explicó.
Recordó que en el 2011 el gobierno de Tamaulipas diseño un programa importante que, por un lado incluyó la adquisición de trilladoras y, por el otro, la presencia de un esquema de seguridad que funcionó conforme a lo que se planteó.
“Ayer en Reynosa se reunió el grupo de coordinación interinstitucional, que lo conforman la Sedena, de la armada, policía federal y estatal, para juntos diseñar el esquema que este año nos permitirá hacer lo mismo del 2012, que es colaborar con los productores para que las labores de la cosecha, se realicen con tranquilidad”.
Torre Cantú descartó el arribo de personal a labores de vigilancia que se desarrollarán en los municipios de la frontera, sin embargo aclaro será un operativo conjunto para ver la forma en que se mantendrá la seguridad de la zona.
Discussion about this post