México, D.F.-
De pequeña, Martha Higareda jugaba con su hermana Miriam a ser actrices. Fue profético. Ella hasta llegó ya a Hollywood de la mano de Keanu Reeves en la película “Los reyes de la calle”. Miriam ha trabajado en teatro y televisión.
Ahora, desde esta semana, ambas trabajan juntas por vez primera en “Cásese quien pueda”, una comedia producida y escrita por Martha, la segunda para la actriz después de “Te presento a Laura”.
¿A qué jugabas con Miriam cuando eran niñas?
Obviamente jugábamos a las barbies y también a armar cosas con Lego. A mí me encantaba armar los castillos o el escenario de lo que íbamos a jugar y escoger el tema de nuestros juegos. También jugábamos a que éramos actrices y actuábamos frente a la cámara.
¿En qué momento decidiste convertirte en actriz?
Desde muy chiquita, la primera vez tenia diez años y pensé que me gustaría entrar a Televisa a actuar en las telenovelas.
¿Cuál ha sido la secuencia en cine o televisión que más trabajo te ha costado?
Creo que una que hice en la película “Sin memoria”.
Tenía que estar bajo el mar, con un vestido vaporoso, con pesas en la cintura y sin tanque de buzo ni nada. Casi me ahogo. Esa escena estuvo muy arriesgada.
Y la otra es cuando hice la película con Keanu Reeves, en donde tenía una secuencia que se repitió muchas veces y yo tenía que llorar cada vez que se repetía.
Dicen que en México el actor de cine no vive de su trabajo, ¿cómo has resuelto eso?
Me genero proyectos. No soy de las actrices que se queda sentada esperando a que suene el teléfono. Hay que buscar por muchos lados.
Siempre me estoy ideando una historia o alguna manera de seguir haciendo cosas en mi país. Eso para mí es muy importante. Estamos viviendo un buen momento del cine mexicano y es hasta una responsabilidad seguir contando historias.
¿Qué sentimiento hay al compartir set con tu hermana en “Cásese quien pueda”?
Es muy divertido porque es un sueño que se vuelve realidad y que surgió desde hace tiempo.
Miri y yo empezamos juntas, siempre por todos lados.
Mi hermana es una gran actriz y quiero que la vean.
¡Esta fue una manera para mí de que vean su trabajo y lo buena que es! Qué mejor alegría que compartir el set (que para mí es un juego divertidísimo siempre), con mi mejor compañera de juegos.
¿Cómo puedes definir a tu personaje en la película?
Ana Paula (su papel) es una chica que tiene un objetivo muy claro en la vida, ella quiere casarse cueste lo que cueste.
Me toca hacerla de niña buena.
Si fueras la directora de “Cásese quien pueda”, ¿por qué contratarías a tu hermana?
¡Porque es una gran actriz! Y porque no hay mejor persona que la haga de mi hermana que mi propia hermana. Creo que la química va a ser muy buena.
Discussion about this post