México, D.F.
De acuerdo a la tendencia, la capacidad hospitalaria podría ser rebasada en 20 años por los casos de obesidad o sobre peso de personas tanto adultas como menores, reveló el medico Américo Villarreal Anaya.
El Subsecretario de Atención y Calidad Hospitalaria, señaló que la proyección se basa en los actuales reportes que indican sobre el 17 por ciento de los niños, en edades de los cinco a 15 años estudiantes, enfrentan situaciones o problemas de obesidad o sobre peso, respectivamente.
“Si dejamos 20 años sin actuar, cuando ese grupo de población llegue a tener entre 60 a 65 años no habría cantidad suficiente de hospitales para atender las complicaciones de esa generación que viene”, advirtió.
El funcionario de la Secretaria de Salud en Tamaulipas también aceptó que la enfermedad, que se cataloga como crónica-degenerativa, siga con la misma tendencia.
Dijo que la dependencia del estado y las instituciones que involucran al sector salud tiene capacidad operativa para atender los casos en la actualidad, sin embargo de no existir medidas preventivas desde el hogar o escuelas el problema, pronosticó, podría superar esa capacidad de atención médica.
“Hay una premisa muy fuerte de que sino cuidamos a nuestros hijos puede ser que los padres vean morir a sus hijos de enfermedades crónico degenerativas como la obesidad”, dijo para concluir.
Discussion about this post