Mérida, Yuc.-
Oscar Rivera lanzó joya de un imparable y ocho ponches en seis innings sin daño, y con sencillo productor de Jonel Pacheco en la sexta entrada, los Leones de Yucatán vencieron 1-0 a los Broncos de Reynosa, para quedarse con la serie en el Kukulcán.
Ahora tocó turno a Marco Tovar y a Oscar Rivera de marcar la pauta dominante en relación a los toletes de cada uno de los dos equipos. Tanto el de Rosarito como el sonorense se enfrascaron en gran duelo de pitcheo, del cual salió avante el de la novena local tras seis tandas en blanco, permitiendo apenas un hit, no dio bases por bolas y recetó ocho chocolates. Le siguieron arriba de la loma Isauro Pineda, Francisco Villegas y Salvador Valdez, quien logró su tercer rescate de la campaña tras 1.2 con dos hits permitidos y un ponche.
Por los Broncos, Tovar bajó del cerrito de los disparos con la cara en alto tras 6.2 innings, en donde permitió 10 imparables, una carrera limpia, regaló en dos ocasiones la primera almohadilla y recetó cinco chocolates, sin embargo, no pudo evitar el descalabro. Relevaron al bajacaliforniano Julio Medina y Alan Guerrero, quienes ya no permitieron que el score se acrecentara.
La jugada que le dio la victoria a los melenudos fue relampagueante, después de que Pacheco pegó el inatrapable por el izquierdo que llevó hasta la registradora a Oswaldo Morejón, ya que José Juan Aguilar sacó un balazo desde aquel jardín, que puso fuera en el plato a Alejandro Rivero; de cualquier forma, el daño estaba hecho y fue definitivo a favor de los sureños.
A la ofensiva por Yucatán, Pacheco de 4-2 con una producida; Borges y Cruz de 4-2; Torrero de 3-2. Por Reynosa, Padilla de 4-2.
A partir de este martes a las 19:30 horas, los Broncos de Reynosa estarán recibiendo en el Estadio Adolfo López Mateos a los Delfines de Ciudad del Carmen; el encargado de la loma de las responsabilidades será Oscar Hurtado, en el primero cotejo de esta serie interzonas.
Discussion about this post