Cd. Victoria, Tamps.-
Elementos de la Policía Estatal denunciaron ser víctimas de una serie de arbitrariedades y represalias ordenadas por el secretario de seguridad Pública en Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez, a quien calificaron como “una persona prepotente”.
En Palacio de Gobierno se presentaron la mañana de este lunes el grupo de 11 elementos de la Policía Estatal, para pedir el apoyo del secretario General de Gobierno, Morelos Canseco, ya que ni siquiera se les permite ingresar al complejo de seguridad pública por supuestas órdenes del secretario.
Alonso Santiago Lara Valdez, uno de los uniformados inconformes, señaló que por órdenes de Lomelí Martínez prácticamente fueron expulsarlos de la corporación sin explicación alguna.
Agregó que luego de haber cursado y aprobado el primer curso de adiestramiento militar en Jalisco, los elementos estatales se encontraban en un curso en la Academia de Policía en la entidad, y cuando les faltaba solo una semana para concluir dicha preparación, fueron enviados a Nuevo Laredo, el jueves de la semana pasada y fue ahí donde empezaron sus problemas.
Aseguró que fueron sacados de la academia sin avisarle a sus familiares y fueron enviados a Nuevo Laredo, diciéndoles que solo iban por un día, sin embargo ya en aquel municipio les comentaron que se quedarían más tiempo.
Además denunciaron que estuvieron dos días sin comer ni tomar agua por eso de regresaron a esta capital, sin que les dieran un oficio de comisión ni viáticos.
Los inconformes señalaron que para ir a Nuevo Laredo se les entregó un arma con un solo cargador, pero estando en aquella ciudad fronteriza las mismas les fueron confiscadas por el Ejército.
De regreso a Victoria, los uniformados señalaron que se presentaron de nueva cuenta en el complejo estatal de seguridad pública pero ya no se les permitió el acceso por órdenes de Rafael Lomelí Martínez a quien calificaron de prepotente y quien se niega a recibirlos.
Los elementos quienes dijeron tener entre 10 y 22 años de servicio en la policía, y contaban con un sueldo de 2 mil 500 pesos quincenales, manifestaron que solo quieren regresar a su trabajo y concluir su capacitación y certificación por lo que insistirán en la Secretaría de Gobierno para que intervenga y solucione el problema con el titular de Seguridad Pública.
Discussion about this post