México, D.F.-
El Instituto Federal Electoral (IFE) dio la bienvenida a la posibilidad de que integrantes del movimiento #yosoy132 participen como observadores en los comicios del próximo 1 de julio.
“A mí me da muchísimo gusto que los jóvenes quieran ser observadores electorales. Tengo entendido que el movimiento somos 132 está deseoso de participar. Ojalá fueran 132 mil observadores electorales, bien harían si colaboran con nuestra democracia”, consideró el presidente del instituto, Leonardo Valdés.
Aclaró que aún está abierto el plazo para que las organizaciones de ciudadanos se inscriban ante el Consejo General del IFE, los consejos distritales y locales del instituto.
“El procedimiento de observación electoral es muy sencillo: los ciudadanos pueden solicitar su inscripción como observadores electorales. Los requisitos son muy elementales, ser ciudadano mexicano, tener su credencial para votar y participar en un curso de capacitación que imparte el propio IFE para que tengan nociones básicas sobre los puntos que la observación electoral”, recordó.
Agregó que una vez que concluya el proceso electoral, los observadores electorales deben entregar un informe al IFE con recomendaciones.
Discussion about this post