México, D.F. / Noviembre 8.-
Javier Aquino no se siente titular indiscutible en Cruz Azul. A pesar de que el espigado mediocampista fue pieza fundamental en la victoria de La Máquina, el fin de semana pasado, ante América, señaló que simplemente hizo su trabajo y será el director técnico Enrique Meza el que decida si continuará jugando de inicio o lo hará de relevo, como sucedió en la mayor parte del torneo regular.
“Estoy tranquilo y con la disposición de participar con el grupo. Si él (Meza) me pone de titular como fue el partido pasado, yo lo aceptó y si no, ya llegará el momento. Lo que me interesa es jugar como sea. Si el ‘profe’ decide que es mejor de suplente, no habrá ningún problema. Yo nunca caigo en desesperación porque se cuál es el rol que me toca en el equipo”, dijo.
Aquino comentó que, a comparación del torneo pasado, los celestes llegan con mayor madurez y listos para no caer en ningún tipo de provocación en la serie de cuartos de final ante Morelia. Y es que todavía es reciente lo que sucedió en las semifinales del torneo pasado, cuando el choque contra los purépechas terminó en bronca.
“En los partidos de fase final siempre se calientan los ánimos, son de mucho roce y muchas patadas. Hay que saber controlar eso, concentrarnos en lo que queremos hacer, en que tenemos que avanzar, antes de pensar en pelear con el rival. No hay por qué caer en provocaciones, porque el plantel está maduro para evitarlo”.
Rechazó que la serie la vayan a tomar como venganza por la eliminación que sufrieron en el certamen pasado, ya que son diferentes circunstancias. “Además de que fue en semifinal y ahora es en Cuartos. Son sólo un par de partidos importantes y se dejó atrás lo que sucedió, hay confianza de que no se repetirá eso y podremos ganar, aunque sabemos que no será sencillo”, sentenció.

