‘Chicharito’ entrega trofeo a Hugo Sánchez como inmortal de futbol

Últimas Noticias

Pachuca, Hgo. / Noviembre 9.-
Ya eran inmortales pero ayer lo hicieron de forma oficial. Un total de 15 estrellas nacionales y 15 internacionales fueron investidas al Salón de la Fama del Futbol, en lo que es la primera generación que se integra a un recinto que alberga a las leyendas del balompié.

Javier Hernández, Chicharito, le entregó el trofeo a Hugo Sánchez, como inmortal de futbol.

Fue tiempo de remembranza. De volcarse a las hugiñas, los multicolores de un portero-delantero, el rehilete cósmico en la jugada de todos los tiempos, la Canarinha en su tricampeonato mundial en tierra azteca o el orquestador de la revolucionaria Naranja Mecánica.

Todos están juntos, en un mismo recinto, por siempre.

En la tierra donde hace 110 años nació el futbol mexicano es donde se rindió tributo al primer salón de los inmortales del deporte más ovacionado del planeta.

De los internacionales fueron envestidos Michel Platini, Zinedine Zidane, Lev Yashin, Pelé, Johan Cruyff, Alfredo di Stéfano, Eusebio, Garrincha, Mario Zagallo, Lottar Matthaus, Bobby Charlton, Diego Maradona, Franz Beckenbauer, Ferenc Puskas y Thomas Müller.

De los que pasaron por México se trasladaron a la inmortalidad además de Hugo Sánchez, Carlos Reinoso, Horacio Casarín, José Cardozo, Jorge Campos, Evanivaldo Castro Cabinho, Raúl Cárdenas, Enrique Borja, Luis Pirata Fuente, Guillermo Cañedo, Salvador Chava Reyes, Ignacio Trelles, Antonio Tota Carbajal, Héctor Hernández y Miguel Marín.

Entre los más ovacionados al momento de recibir su saco con los logos del Salón de la Fama y la FIFA bordados fue Hugo Sánchez. El Pentapichichi agradeció a su familia, compañeros y equipos. Así también “a los que no creyeron en mí, porque gracias a ellos me hicieron más fuerte. Mejor futbolista”.

Los que la emoción los traicionó al agradecer a sus seres queridos fueron Chava Reyes, Reinoso, Carbajal y Cabinho. El goleador más prolífero de la liga mexicana, incluso, combinó un portuñol para demostrar lo significativo del momento vivido. Campos, el portero goleador de los noventas, muy a su estilo, se consideró “muy joven” para estar en el Salón de la Fama.

Borja también fue de los que levantó a los presentes de sus lugares.

“Agradezco a la Universidad y al América, a mis compañeros en estos equipos, técnicos y directivos. Pero, sobre todo, a esas dos grandes aficiones”, dijo el ex goleador.

Fue notoria la ausencia de las nuevas leyendas del futbol internacional. Los mensajes grabados que dieron el alemán Beckenbauer, el inglés Charlton y el argentino Stéfano, fueron con dedicatorias de agradecimiento a Jesús Martínez, presidente del Pachuca, por darle cabida al Salón de la Fama en las instalaciones de su club, así como al director Antonio Moreno.

Matthaus fue el único internacional que estuvo presente. Él junto a la Tota Carbajal, son los únicos “cinco copas” de la historia.

Entre los presentadores estuvieron también Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos y el técnico José Manuel de la Torre. Invitados ilustres para rendir tributo a los inmortales del futbol.
(9/nov/2011)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -