México, D.F.-
La serie de televisión “Lynch” se engalanó con la participación de la maestra Adriana Barraza, nominada al Oscar en 2006 como Actriz de Reparto, por su participación en la cinta “Babel”.
Este programa podría ser polémico por su humor negro e irreverente, donde la muerte es eje principal que mueve las tantas historias.
Adriana Barraza personificó a Amalia Vanegas, una doctora que se muestra sospechosa de las actividades de la funeraria Lynch, pero que a la vez se encuentra despechada por una reciente traición de su amado esposo, por ello está dispuesta a chantajearlo por dinero.
“Lo más difícil para mí como actriz, o lo más complicado, fue superar la idea de tener que hacer una escena estando yo dentro de un ataúd, nunca me había tocado esa experiencia. Sólo les dije que no le fueran a cerrar, porque eso sí no me hubiera gustado. Así que tuve que lavarme bien el coco para lograrla”, comenta Barraza, quien comparte la vida profesional y la sentimental con su esposo.
“Como actué haciendo pareja con mi marido, fue muy extraña otra escena dentro de la ficción de ‘Lynch’. Hubo un momento complicado, cuando mi esposo en la vida real y también ahí en la trama, le habla al cadáver de su esposa —yo— y le dice cosas terribles, para mí fue un shock porque sentí que me lo me dijo actuando, pero a la vez lo viví con su voz y con mi cuerpo”, finalizó.
Discussion about this post