México, D.F.-
Ante las acusaciones de fiscales federales de Estados Unidos contra el ex gobernador priísta Tomás Yarrington, por presuntos vínculos con el crimen organizado, Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, estableció que el tamaulipeco debe asumir y enfrentar estos señalamientos.
Puso énfasis en que su partido no está para defender este tipo de acusaciones. Dijo que si un militante enfrenta esta situación, debe esclarecerlos ante la opinión pública y que si se inicia un proceso lo debe enfrentar ante la instancia que corresponda.
“Que cada quien deba de asumirlos y deba hacer la defensa y el esclarecimiento público a cualquier tipo de señalamientos”, indicó.
En conferencia de prensa el ex gobernador del Estado de México dijo que será la Comisión de Justicia Partidaria la que determine si procede o no la suspensión de la militancia del tamaulipeco.
Indicó que su partido no defiende pero sí exige una aplicación justa de la ley.
Tras reunirse en el Rancho del Charro, en la Avenida Constituyentes, con personas con discapacidad, Peña Nieto subrayó que el PRI está para demandar la aplicación irrestricta de la ley para militantes y no militantes de este instituto político.
El abanderado de la coalición Compromiso por México comentó que siempre se ha especulado con que conforme se acerque la jornada electoral hay campañas o acciones que desde el Estado se emprendan contra priístas.
“No ha quedado más que en especulación, aquí hay un hecho que yo no podría ni tengo elementos para presumir que se pretenda hacer de estas causas una vinculación y un desprestigio a la campaña del partido. Vamos a ver qué ocurre en los próximos días”, dijo.
“De haber una acción que se advierta tenga este propósito, mi partido estará haciendo la denuncia pública sobre estos hechos que me parecen vienen a empañar un proceso democrático que debe ser limpio, abierto y transparente ante la ciudadanía”, señaló.
Discussion about this post