México, D.F.-
Distracciones personales fueron las que mermaron al filipino Manny Pacquiao en su pasada pelea ente el mexicano Juan Manuel Márquez, el 12 de noviembre de 2011. Eso reveló este martes “Pacman”, quien deja a Bob Arum las negociaciones de un cuarto combate ante el pugilista capitalino.
“La pelea [ante Márquez] fue difícil. Pero yo tuve problemas familiares complicados y eso fue algo que me mermó ante Márquez. Físicamente no estaba en buen momento. Juan Manuel es un peleador duro y yo no estaba concentrado”, confesó Pacquiao, vía telefónica.
En aquella noche en Las Vegas, el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) fue evidenciado por los puños contundentes de “El Dinamita”. No obstante, los jueces le dieron el triunfo por decisión mayoritaria, en una de las definiciones más polémicas y cuestionadas de los últimos años.
Su entrenador Freddie Roach reveló que justo en aquel 12 de noviembre, la esposa de Pacquiao, Jinkee, le había entregado los papeles de divorcio. Una situación que lo deprimió para el combate, pero que también generó un cambio de actitud en el filipino. Roach señala que esta etapa ya se superó.
“Manny pasaba por problemas personales, pero ha cambiado su actitud y se ha quitado de varias distracciones. Ahora se encuentra en perfectas condiciones para su próxima pelea”, destacó Roach, en alusión al próximo combate del tagalo ante el invicto estadounidense Timothy Bradley, el 9 de junio en Las Vegas.
“Pacman” señaló una y otra vez que en estos meses ha leído la Biblia y rezado, en acciones que le han ayudado para encontrar un equilibrio en su vida. Por lo que se declara en un mejor momento para encarar a un rival que no conoce la derrota tras 28 combates.
“Estoy preparado para cualquier cosa que presente Bradley”, dijo Pacquiao a lo que Roach agregó: “Timothy no trae nada que no hayamos enfrentado antes”.
Respecto a un cuarto combate contra Juan Manuel Márquez, su promotor Bob Arum explicó que es una opción que está sobre la mesa, pero que no se tomará una decisión final hasta después del combate contra Bradley.
Roach advierte que no le ve caso sostener una cuarta afrenta contra el mexicano.
Discussion about this post