México, D.F.-
El campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César Chávez Carrasco, cierra la última etapa de preparación en Las Vegas, Nevada, con una doble asesoría, la de su padre Julio César y de su entrenador, Freddie Roach, que sigue trabajando a la par con Manny Pacquiao en Los Ángeles, California.
Julio entrena con base en un atacante zurdo, pues su rival, un irlandés llamado Andy Lee, posee una de las más fieras zurdas que hay en el boxeo mundial y con un gran récord de 28 peleas ganadas, con 20 nocauts y una sola derrota. La contienda, que representa su tercera defensa, será el 16 de junio en el Sun Bowl en El Paso, Texas.
Julio trabaja de cara a este combate con dinámicas de potencia en piernas e intervalos de velocidad. A las preguntas en torno a la posibilidad del combate con Sergio Martínez en septiembre, Julio respondió efusivo:
“Yo quiero esa pelea, si la gente la quiere yo la pido, lo que no se vale es que Martínez tome el papel de víctima. El Consejo Mundial, Sulaimán es una gran persona me ha apoyado; lo que se me hace muy malo, es que ellos tengan un reallity show en la televisión de paga, Sergio Martínez , y el CMB tienen un negocio juntos. Esto quiere decir que es su peleador, relativamente lo es, pues está haciendo negocio con él en televisión y por eso quieren que pelee con él, para hacer su negocio más grande. El Consejo Mundial no está actuando como debería”.
Discussion about this post