Madrid, España.-
El diseñador japonés Shigeru Miyamoto, considerado el padre del videojuego moderno, se comprometió a esforzarse para que los videojuegos sean capaces de ofrecer de manera continua diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo.
Miyamoto, considerado como el padre del videojuego moderno, fue galardonado este miércoles con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012.
El japonés ha diseñado más de cien videojuegos, algunos de los cuales, como Mario Bros o Zelda, están considerados como los mejores de la historia.
“Me siento muy honrado al conocer la noticia de que he sido elegido para recibir el premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades”, señaló, de acuerdo con un comunicado del galardón.
Apuntó que la labor de crear videojuegos es en gran medida un trabajo en equipo, “y por este motivo me siento enormemente agradecido por haber sido elegido para recibir este ilustre premio”.
Anotó que “como consecuencia, me gustaría recibir este galardón en representación de mis amigos y compañeros, con los que he creado videojuegos a lo largo de mi carrera”.
Discussion about this post