México, D.F.-
El candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el problema de la inseguridad no se resuelve sólo con medidas coercitivas.
En gira proselitista por Oaxaca, dijo que ese combate no se debe dar solamente con soldados, y la participación de marinos.
En un mitin en la Ciudad Deportiva de esta localidad, insistió en que de ganar las elecciones, como una solución, habrá más empleos para los jóvenes.
Tras recibir el bastón de mando de los “Tata mandones” reconoció la labor del Ejército mexicano, y dijo que no tiene diferencias ni enemigos, “si acaso tenemos adversarios”.
Antes, Isaías Valdez, regidor panista de Oaxaca, se sumó al movimiento del tabasqueño.
En su discurso, López Obrador insistió en que no hay odio hacia nadie, y el país necesita reconstruirse porque “se esmeraron” en echarlo abajo.
Dijo que no va a perder el tiempo persiguiendo contrincantes políticos.
En materia educativa, dijo que la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, no va a manejar más la educación, lo que provocó que le brindaran aplausos.
López Obrador dijo que están equivocados los que ven como enemigos a los otros partidos, pues son los de “arriba” los que manejan todo.
Acompañado de liderazgos locales, como el diputado local Flavio Sosa, quien fue dirigente de la APPO, dijo que respeta a los panistas y priístas, pero a los de arriba “los conozco bien”.
Hizo referencia al encuentro de ayer del ex presidente del PAN Manuel Espino, al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, lo que -dijo- demuestra que son lo mismo.
López Obrador reconoció que panistas y priístas van a votar por él.
Pidió a los presentes informar a la gente para no vender el voto; a convencer a más gente a sufragar por él y a cuidar casillas.
Discussion about this post