Este día de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, México sale a escena con la participación del ciclista de ruta, Moisés Aldape; la esgrimista Angélica Larios, en la modalidad de sable, y Deyanira Angulo, en las eliminatorias de badminton.
Aldape tiene buenas posibilidades de hacer un buen papel en el deporte que debuta esta jornada junto con otras ocho disciplinas que inauguran la justa.
El mexicano correrá sobre el circuito de 80 kilómetros de terreno plano del centro de la ciudad al pie de la Muralla China, en la cual tendrán un recorrido a lo largo de 23.8 kilómetros y darán varias pasadas, donde enfrentarán un ascenso de 11 kilómetros de longitud.
También tendrán inclinaciones que van del cuatro al 10 por ciento y dos descensos cortos.
El ciclista guanajuatense, corredor del equipo estadounidense Type 1, correrá con los monstruos de este deporte, ya que en los 245.19 kilómetros del fondo olímpico verán acción las principales figuras de esta modalidad.
El mejor desempeño de este ciclista en lo que va de 2008 fue en el Tour de Georgia, en el que se colocó en octavo puesto general.
La prueba olímpica se disputará a las 22:00 horas de este viernes, tiempo del centro de México.
Por orden cronológico, sin embargo, la primera nacional en entrar en acción será la esgrimista Angélica Larios, en la modalidad de sable, a las 21:20 horas, al enfrentarse contra la española Araceli Navarro.
De vencer en esta primera ronda, la distritense iría contra la estadounidense Becca Ward. La jornada inaugural de la esgrima abarcará hasta la tercera ronda.
También se prevé la participación de la mexiquense Deyanira Angulo en las eliminatorias del badminton enfrentando a la egipcia Hadia Hosny.
El juego, correspondiente a la primera ronda, se efectuará a la 1:45 horas de la madrugada de mañana sábado en México.
Las expectativas para los tres atletas mexicanos serían de colocarse entre los primeros 17 lugares, con lo cual cumplirían un buen resultado para las esperanzas olímpicas del país.
Discussion about this post