Tamaulipas es, quizá, uno de los pocos estados donde dos candidatos a la presidencia han evitado a toda costa visitar.
Por una u otra razón, el priista Enrique Peña Nieto le ha hecho el “fuchi” a esta entidad.
Cuando no sale con un pretexto, inventa otro para postergar su visita.
Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, es el otro aspirante presidencial que no tiene a Tamaulipas como parte de su recorrido de campaña, no al menos hasta ahora.
Los únicos que sí lo han visitado ya investidos de candidatos, es la panista Josefina Vázquez Mota, ella ya estuvo en Matamoros, una vez ha estado aquí, pero bueno, de perdido.
Nos dice Glafiro Salinas, el candidato blanquiazul a la diputación, que casi se le hinca a la candidata pidiéndole que visite Nuevo Laredo, pero sus allegados han juzgado que no es conveniente que acuda a esa frontera, por la situación de inseguridad que se vive.
Újule, si así van a andar de miedosos, pues para qué se meten a querer gobernar.
En las circunstancias actuales se requiere gente que no tenga temor a enfrentar la realidad que viven miles de mexicanos día a día, en los territorios ocupados por los grupos delincuenciales.
Y quien más ha visitado como candidato esta entidad es Andrés Manuel López Obrador, quien ya anuncia una próxima visita a Reynosa.
Conforme más acude al Estado, más gente se interesa en participar en sus mítines.
Es entendible, la gente quiere ver a los candidatos de cerca, quiere platicar con ellos, escucharlos, no sólo verlos por televisión u oírlos por la radio.
AMLO, sabedor de ese sentir de los mexicanos, se multiplica y viaja por el país en eventos donde la gente pueda acceder a él.
Y luego sin mayor problema usa vuelos de líneas comerciales, lo que le permite estar cerca de los potenciales electores, mientras permanece en las salas de espera y en el avión.
Esa actitud cercana a la gente, sin duda convence a los indecisos.
Claro que siempre asalta la duda, si en caso de que ganara la elección, mantendrá esa actitud humilde, o le pasará lo que a la mayoría, nada más acceden al poder, se suben al ladrillo y pierden la razón.
Porque si así sucediera, qué flojera de candidato, que sólo simuló y en cuanto se sentó, mostró su verdadera personalidad.
OJALA MIGUEL
La idea de hacer peatonal la calle Hidalgo en el centro de Ciudad Victoria es una buena iniciativa, que según un sondeo realizado por el periódico Expreso, el 74 por ciento de los internautas votaron a favor.
De realizarse, sería algo conveniente para los comerciantes del sector, para los victorenses y los visitantes.
Si el alcalde Miguel González Salum sigue con este plan, puede modernizar la imagen de la capital tamaulipeca.
Ciudad Victoria ha caído en un bache de la que se hace necesario rescatarla. Miguel como legislador federal planteó la necesidad de destinar recursos extras a las capitales de los estados.
Pero sus compañeros legisladores consideraron que esa medida no era aplicable porque, decían, ese principio no está justificado.
En el caso de Ciudad Victoria sí amerita que la federación le asigne un poco más de presupuesto, porque ha crecido tanto que es insuficiente atender la demanda de servicios como limpieza y alumbrado.
Esta ciudad no tiene el aspecto de capital, pasa como cualquier otra población de mediano tamaño, sin infraestructura urbana de calidad.
Urge un programa de mejoramiento de la capital de Tamaulipas, porque es penoso que cuando la visitan, se sorprendan de las malas condiciones en que se encuentra después de varias administraciones municipales que sólo se dedicaron a saquear los recursos y a dejarla endeudada.
EL CHISTE
Jóvenes preparatorianos cuentan este chiste:
Pregunta: ¿Cuándo cumple años Enrique Peña Nieto?
Respuesta: Nunca, porque Peña Nieto no cumple.
Gracias a María por su aportación. Ella forma parte de los jóvenes inquietos de este país que están pensando seriamente en darle la oportunidad de gobernarlo a un partido como el PRD, con Andrés Manuel López Obrador al frente.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post