México, D.F.-
Saúl Hernández hace un llamado a las nuevas bandas para que abran presentaciones en todo tipo de foros, esto a propósito de sus conciertos en el Chopo, donde el domingo ofreció el primero de cuatro conciertos.
“Que no se claven en tocar sólo en ciertos lugares sino que abran su visión; nosotros somos grupos que aprendimos a tocar donde fuera y teniendo estos foros hay que aprovecharlos”, indicó el músico.
Dando una muestra de humildad, Saúl agradeció públicamente a este sitio por la oportunidad de presentarse en él. “Son foros en los que estamos mucho más cerca con la raza joven, la gente que precisamente está buscando encontrar esos hilos conductores en su vida”, dijo el vocalista de Caifanes.
El Chopo es para Saúl uno de los tantos espacios que vieron nacer bandas, grupos, movimientos, propuestas y proyecciones culturales muy fuertes donde la resistencia cultural se mantiene viva y se gestan nuevas propuestas y movimientos.
El caifán considera que no existe ese espíritu de lucha y oposición en las nuevas bandas debido a que tuvieron una historia y estructura diferente a la de ellos “y no está mal; yo sí extraño mucho grupos que tengan esa fuerza de espíritu, pero eso ya sólo depende de la hemoglobina de cada grupo”, dijo.
Saúl está desde el domingo y hasta el 24 de mayo en el Foro del Dinosaurio “Juan José Gurrola” a las 20:00 horas.
“La idea es crear un foro abierto, me hacen preguntas muy recurrentes y se me ocurrió hacer una presentación donde pudiese hablar de las canciones y comentar algunas anécdotas y orígenes de esas canciones, quiero entrar en un espacio muy íntimo y dar mi perspectiva como músico, compositor, guitarrista, etc”, dijo Saúl.
Luego de presentarse en ciudades como Los Ángeles, Chicago y Nueva York, el músico quiere seguir “Remando”, con su disco, que aún dice “tiene mucha frescura”.
Discussion about this post