Reynosa, Tamps.-
Diversos sectores del Fraccionamiento las Brisas de la ciudad de Reynosa, visitó el candidato al senado por la Izquierda, Cuitláhuac Ortega Maldonado, estuvo acompañado del candidato a la diputación por el III Distrito, Roberto Guajardo, la mayor demanda de los reynosenses fue la de crear mas y mejores empleos sobre todo bien remunerados.
Debido a la crisis económica que ha traído las malas políticas y estrategias aplicadas por parte de los gobernantes, ha ocasionado que el desempleo aumente cada día más, trabajadoras y trabajadores del campo y de la ciudad se suman día a día al gran número de personas sin empleo.
La crisis económica ha producido un incremento alarmante de la tasa de desocupación, que se refleja en un aumento de la pobreza, “necesitamos que los Tamaulipecos tengan un empleo digno y con buen salario”, dijo el candidato al senado.
Ortega Maldonado refirió que dentro de su plataforma política se encuentra la de luchar por la vigencia de una política económica que de prioridad a la generación de empleo y el aumento de salarios dignos y remunerados vinculados a los incrementos de la productivida.
Con esto se logrará un reparto justo del excedente económico mediante un esquema de protección y seguridad social que garantice los derechos de a la salud, la alimentación, la educación, la cultura y el esparcimiento, la capacitación para el trabajo y el empleo de todos los mexicanos y mexicanas, con igualdad salarial entre hombres y mujeres por desarrollar un mismo trabajo.
Velarán, dijo, por el cumplimiento de los derechos y prestaciones de los trabajadores, y el salario mínimo se fijará con apego a la Constitución, que establece que debe ser remunerador y nunca jamás, como ha sucedido en este periodo neoliberal, el aumento al salario quedará por debajo de la inflación.
“Los integrantes de las juntas de Conciliación y Arbitraje procederán con rectitud para evitar el agravamiento de conflictos entre patrones y trabajadores y se respetará el derecho de huelga establecido en la Constitución”.
El candidato al senado señaló que además reforzarán la estabilidad en el empleo de acuerdo con la sustentabilidad de la fuente de trabajo, mediante una política deliberada de recuperación salarial acorde a la estrategia de fortalecimiento del mercado interno con base en la recuperación de la producción agropecuaria, el fortalecimiento al sector energético y un elevado dinamismo de la obra pública en materia de vivienda e infraestructura para el conjunto de la actividad económica.
“El gobierno federal coadyuvará con los gobiernos locales para que cuenten con instrumentos que impulsen a los sectores público, privado y social en favor del empleo y desarrollo del país”, señaló Ortega Maldonado.
Discussion about this post