Reynosa, Tamps.-
En el marco de su gira por Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la presidencia de la República, prometió acudir “cada 15 días” a Tamaulipas para analizar el tema de la seguridad.
De acuerdo a un reporte del portal de internet de la agencia de noticias CNN, López Obrador aseguró que acudirá a esta entidad para realizar acciones de desarrollo social con lo que se pueda combatir mejor el problema de la inseguridad.
“Cada quince días voy a estar en Tamaulipas… Me voy a reunir con el secretario de Defensa, con el Procurador, con el secretario de Gobernación, yo voy a estar atendiendo este asunto que tanto le preocupa a la población, pero debe quedar claro que vamos a atender las causas por eso va a haber un gran apoyo al desarrollo social”, dijo.
El candidato de la izquierda señaló que de llegar a la presidencia bajará el precio de los combustibles y reiteró su propuesta de crear cinco grandes refinerías en el país. Al mismo tiempo invitó a la ciudadanía a rechazar la corrupción como un sistema de vida.
“No aceptemos la corrupción como forma de vida, como sistema de gobierno, eso han querido estos corruptos gobernantes, que la gente ya se dé por vencida, por eso han estado insistiendo en que ya se acepte la corrupción”, señaló.
De acuerdo al portal, estas palabras generaron que la gente comenzara a gritar “presidente, presidente”.
“Ya no queremos más corrupción, se tiene que terminar con la ‘ratería’ que tanto daño le ha hecho al país”, agregó.
El candidato de la Coalición Movimiento Progresista dice que la corrupción es la causa de la violencia en Tamaulipas, por lo que prometió limpiar el país de actos ilegales “como se limpian las escaleras, de arriba para abajo”.
Reiteró sus propuestas de lograr la soberanía alimentaria, que en México se produzcan todos los alimentos que se consumen. También señaló que apoyará a las pequeñas y medianas empresas porque “el principal problema de México es la falta de trabajo”, del cual se deriva la inseguridad y la violencia, aseguró.
Cabe señalar que de acuerdo al reporte de CNN el mitin que se lleva a cabo en la plaza principal de Reynosa Tamaulipas no hay policías federales resguardando la zona.
El encargado de la seguridad del candidato en el estado fronterizo, dice CNN, es el general Audomaro Martínez Zapata, quien también ocupó este puesto durante la campaña presidencial de López Obrador en 2006.
Discussion about this post