Matamoros, Tamps. / Feb. 03
El expresidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, dijo hoy que su partido perdería credibilidad en caso de aliarse con el PANAL, que tiene como líder moral a la líder magisterial Elba Esther Gordillo, para las elecciones federales de julio próximo, pero que aceptaría esa decisión por parte del Comité Ejecutivo Nacional.
“La situación de aliarte con otro partido hace que tu organismo político pierda credibilidad. Y de la posibilidad de ir en alianza con el PANAL no me gusta y espero que no se concrete”, reiteró el político durangüense.
Dijo que el senador Manlio Fabio Beltrones es un priista corrupto y peligroso para México que busca la candidatura de su partido a la presidencia de la República en 2010, superando en ese aspecto al perredista Andrés Manuel López Obrador, víctima de la guerra sucia del PAN en los comicios de 2006, cuando Espino Barrientos era dirigente nacional albiazul.
“Le tengo miedo (a Beltrones) pero uno tiene que vencer los miedos, dominarlos, para hacerle frente a lo que viene”, señaló.
Señaló que el objetivo de Acción Nacional es lograr la mayoría en el Congreso de la Unión para acompañar y apoyar al presidente Felipe Calderón Hinojosa en la segunda mitad de su sexenio, no para subordinarse ante él.
“Se necesita hacer una selección responsable de los candidatos (a diputados federales) porque si sucede como en 2006, cuando se designaron a los compadres y a los amigos, se logran malos resultados”, expresó.
La designación de los candidatos panistas, agregó, no debe ser un asunto para saldar cuentas pendientes porque pude resultar adverso para el partido.
Espino Barrientos realiza una gira por el norte de Tamaulipas para presentar su libro “Señal de Alerta”, donde hace una dura crítica no sólo al PRI sino a su propio organismo político. Esta tarde a las 18:00 horas estará en la UANE de Matamoros y mañana hará lo mismo en Reynosa.
Discussion about this post