Cd. Victoria, Tamps.-
El Instituto Federal Electoral (IFE) confió en que la inseguridad que prevalece en Tamaulipas no impedirá la instalación de las cuatro mil 300 casillas electorales para los comicios del 1 de julio.
El vocal ejecutivo del IFE, Arturo de León Loredo, aseguró que la inseguridad que se sigue registrando en Tamaulipas no retrasará la instalación de casillas que servirán a los ciudadanos para votar en el próximo proceso electoral.
“En Tamaulipas no hay situaciones de riesgo, son secciones de atención especial”, especificó, al explicar que se trata de secciones donde hay contratiempos o se prevén contratiempos para integrar las mesas directivas de casillas.
Expuso que hasta el pasado abril había 600 secciones identificadas como de atención especial y de estas, más de 400 eran de nivel uno, que significa que en ellas se pueden integrar las mesas de casilla sin ningún problema.
“El resto son consideradas como más difíciles, que son de nivel dos”, detalló el funcionario del IFE.
Manifestó que las secciones identificadas como de atención especial se localizan en todo el estado, no obstante, reconoció que hay mayor incidencia en los municipios de la frontera norte, y en Tampico, Burgos, Cruillas y San Fernando.
Aseguró que al 30 de abril, en las mil 900 secciones de Tamaulipas se integraron suficientes ciudadanos para ser funcionarios de casilla, mismos que formarán las más de cuatro mil 300 casillas aprobadas.
El funcionario del IFE manifestó que ya están aseguradas más del 30 por ciento del total de las casillas en las que se entregaron los nombramientos, “al día de hoy no hay ninguna circunstancia que indique que está en riesgo la instalación de las casillas el próximo 1 de julio”.
Aclaró que el riesgo de que no se instale una casilla se podría atribuir a la migración que se presenta en algunos municipios fronterizos, más que a la inseguridad.
Discussion about this post