Cd. Victoria, Tamps.-
El bajo nivel educativo que reportan los alumnos de secundaria se debe a la falta de actualización de los profesores admitió Eleno Medina Vázquez.
Y es que de acuerdo al director de Educación Secundaria de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), los docentes de secundaria o están actualizados por lo que urgió la necesidad de que reciban cursos de capacitación y actualización.
Comentó que la falta de actualización en los métodos de enseñanza así como de conocimiento de los maestros es necesaria para brindar una mejor educación a los alumnos.
“Es necesario que reciban mayor capacitación y cursos de actualización”, consideró.
Por otra parte, el funcionario estatal dijo que no se debe culpar solo a los maestros y a las autoridades educativas por el retraso en los alumnos como por el bajo nivel académico que presentan.
Por ello enfatizó que la educación también es responsabilidad de los padres de familia y en muchas ocasiones estos no le ponen atención a sus hijos.
“Los maestros estamos poco tiempo con los estudiantes y por razones de carácter formativo los padres de familia tienen que colaborar para que el joven no haga los trabajos solo, la verdad pocos son los padres que se ocupan de apoyar a los maestros en ese sentido”, expuso.
Medina Vázquez manifestó que también se debe pedir a los maestros que platiquen con los padres de familia para que traten de acercarse a ellos.
De esta manera las dos partes no descuidarán a los estudiantes, para vigilar que estudien y cumplan con sus trabajos escolares, dijo.
El funcionario insistió en que la capacitación de los maestros es urgente, pero reconoció que las autoridades educativas carecen de recursos suficientes para mantener actualizados a todos los integrantes del magisterio.
Discussion about this post