Reynosa, Tamps. / Octubre 31.-
La Iglesia Católica está invitando a la población creyente que siembre en sus hijos las tradiciones mexicanas como el Día de Muertos, en lugar que la celebración del Halloween o Día de Brujas, así lo dio a conocer Luis Fernando Méndez Villagómez, Presbítero de la Parroquia de Guadalupe en Reynosa.
“Todos los años tratamos de que no se celebre este día, ya que es necesario entender que su origen es pagano, para nosotros los cristianos es festejar a los brujos y todo eso que no viene Dios y que es una batalla a nivel espiritual”, mencionó.
Recomendó a los padres de familia que expliquen a sus hijos que esta festividad no es un culto.
Además invitó a la población para que disfracen a los menores de personajes religiosos para inculcar en los pequeños valores dándoles información al respecto de esos atuendos.
“Así que promovemos más el día de muertos o de los santos difuntos que para nosotros es honrar aquellos que se nos han adelantado y exhortamos que más que festejar a las brujas más bien festejemos a aquellos hermanos nuestros que se han adelantado y que ahora viven en la presencia de Dios”, dijo.
Dado esto algunas parroquias obsequiaran dulces y piñatas a los niños este día para arraigar las buenas costumbres en las nuevas generaciones y así evitar que estén vulnerables a festividades paganas tradicionales en Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido.
Discussion about this post