Monterrey, Nuevo León.-
Integrantes de 19 organizaciones no gubernamentales protestaron frente a Palacio de Gobierno por la ola de violencia que se vive en Nuevo León y exigieron a las autoridades esclarecer los hechos en los que fueron mutilados 43 hombres y seis mujeres en el municipio de Cadereyta.
Tras el hallazgo de 49 torsos humanos en el acotamiento de la Carretera Monterrey-Reynosa la madrugada del 13 de mayo; los integrantes de las organizaciones civiles llamaron a la población a “no quedarse callados y a levantar la voz para que se restablezca el orden y la tranquilidad en la entidad”.
Una forma de apoyar el movimiento de las organizaciones civiles y no gubernamentales, consideró Carmen Farías de la asociación Zihuame Mochilla, es establecer una alianza no escrita con la portación de un moño negro amarrado en el brazo izquierdo o en la antena del automóvil en el que día a día se movilizan.
“Queremos decir ya basta, queremos vivir en paz, queremos un estado de paz, que las personas que han desaparecido aparezcan. Exigimos al gobierno las acciones necesarias para restituir esta paz en el estado”. En la protesta participaron: Alianza Cívica, Lucha por amor, verdad y justicia, Colectivo La Trenza, entre otras.
El común denominador de todos fue el de reprochar los 49 muertos en Cadereyta y solicitaron al Gobierno la identificación de los cuerpos cuyos torsos se encuentran en la morgue local.
Se ubicaron en la Explanada de los Héroes y mostraban cartelones a los automovilistas que circulaban por la calle Zaragoza a un costado del palacio y de manera silenciosa, levantaban los escritos solamente acompañados del sonido del motor de los automóviles y de los claxon en apoyo al movimiento.
Discussion about this post