Pachuca, Hidalgo.-
Las banderas blanquiazules ondean esperanzadas a la vez que Hugo Sánchez sonríe y saluda. Hay fiesta en la ciudad, pues el golpe mediático de los Tuzos no es para menos: tienen al único técnico bicampeón en torneos cortos, al máximo anotador mexicano de la historia, al Pentapichichi. Y lo tratan como rey.
Para recibirlo, verbena en el estadio Hidalgo. “Bienvenido, Hugo”, dice un dirigible que vuela sobre el estadio Hidalgo. Mariachi , luego la banda de rock Jáuregui “prende a la banda” y al caer la noche comienza el estruendo de los fuegos artificiales para hacer más espectacular la llegada del ex entrenador del Almería español a tierras hidalguenses.
Hugo no lo duda y afirma con la playera 9 de los Tuzos que va por otra era de leyenda en el club de La Bella Airosa.
“Familia Tuza, estoy feliz por estar en mi querido país. Quiero agradecer a Jesús Martínez y a toda la directiva por la confianza y en esta nueva etapa donde espero el apoyo de ustedes para seguir trascendiendo y conseguiremos otra etapa dorada. Tengo sangre hidalguense, mi madre es de Tulancingo, Hidalgo. Vengo con la mentalidad de que queremos triunfo y títulos”, expresa quien fuera entrenador de la Selección Mexicana hasta 2008.
La presentación de Sánchez Márquez de pronto quiere parecerse en versión mexicana a la de Cristiano Ronaldo, el día en que fue visto por primera vez con la camiseta del Real Madrid en un repleto estadio Santiago Bernabéu.
“Testigo de tu gloria”, reza la manta frente al Pentapichichi. Es un augurio, pero también una exigencia de la afición tuza, esa misma que esta noche festejó la llegada del mítico delantero mexicano a su banquillo.
Batucada en las gradas, cánticos bajan desde la tribuna y luces con los colores blanquiazules alumbran al hombre del medio futbolístico más controvertido del país y así se le da visto bueno a Hugo para llegar a una de las instituciones más exitosas de los torneos cortos.
Sin embargo, la sonrisa de Hugol al ser vitoreado por cerca de 10 mil personas y aplaudido por el dueño del equipo, Jesús Martínez, deberá contagiarse con resultados deportivos como los conseguidos en Pumas, porque el Pachuca tiene 10 certámenes sin una corona.
“Es una fecha histórica por traer al futbolista más grande y ustedes lo pidieron por lo que le ha dado a México. Aquí está su mami, su familia y a su esposa e hijos en Europa quiero decirles que la frase que tenemos es que los sueños de los grandes soñadores siempre son superados y siempre ha sido un sueño tener a Hugo Sánchez y que lo disfruten”, enfatizó el mandamás hidalguense.
El Penta no dirige a un club en México desde 2006 y desde que dejó al Almería en diciembre de 2009 no entrena a otro equipo. También tuvo tropiezos como en el Necaxa y la Selección Mexicana, así como en el propio balompié ibérico.
Sin embargo, los presentes en el estadio Hidalgo olvidan las malas experiencias y las transforman en ilusión. No dejan de aplaudir, de sentirse orgullosos de tener a Hugo Sánchez en su ciudad. Le arman una fiesta de fuegos artificiales… y con ello ganó ya su primer partido con el Pachuca.
Discussion about this post