Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 1.-
?No es la primera ocasión que los legisladores federales golpean el bolsillo del pueblo autorizando incrementos a los hidrocarburos, lo que se constata con la prolongación del impuesto a la gasolina hasta el año 2014 declaró Esteban Ruiz Lozoya, dirigente de la organización Emiliano Zapata.?
Estos incrementos disfrazados de impuestos solamente provocan que otros productos de la canasta básica se vayan hacia arriba, lesionando la economía familiar, porque todos los productos perecederos y no perecederos suben de precio con el pretexto del aumento al combustible, dijo.?
Señaló que viene el cierre de año y ya se empieza a ver el incremento en muchos de los productos, en lo que se refiere al campo los insumos se han elevado de una manera muy considerable que en ocasiones impiden a los productores sembrar en sus parcelas.?
“La mayor parte de los insumos vienen del exterior y comprarlos cuesta muy caro, porque supuestamente se pagan muchos impuestos, muchos campesinos no tienen el recurso para comprarlos agregó el dirigente de la organización”.?
Dijo que los diputados federales, quienes son los que autorizan los incrementos a través de las iniciativas que arriban al Congreso, deben evitar la autorización de todo aquel incremento que valla a impactar fuertemente a la sociedad, porque es una realidad, que en este momento, la gente del campo, esta completamente hundida en la pobreza.
(Redactó Javier Vázquez Eguía).
(1/nov/2011)
Discussion about this post