Cd. Victoria, Tamps.-
Ante el desabasto de agua en esta ciudad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) ha solicitado que sean rechazados nuevos asentamientos humanos al Poniente de Victoria.
El gerente del organismo, Carlos Augusto Montelongo Terán, señaló que hace algunos años aún era factible el establecimiento de fraccionamientos, pero actualmente ya no es posible.
“Lo que pedimos ahí es que ya no se acepten nuevos asentamientos en esas zonas porque no hay agua, en su momento tuvieron su factibilidad, el problema es que ya se incremento”.
Señaló que el caso de la colonia 17 de Octubre, la cual está más arriba de las últimas colonias que hubo y también en esos sectores el acceso de las pipas no es tan fácil.
Explicó que la vía del ferrocarril tiene una altura de 3.30 y algunas colonias ubicadas al Poniente tienen 5.30.
Comentó que son al menos ocho colonias a las que se mandan pipas cada dos días.
Montelongo Terán comentó que llegando la segunda línea del acueducto habría que hacer una serie de obras complementarias para subir a un punto determinado y subsanar el suministro de agua en esa zona.
“Tenemos muchos años pidiendo esto y, sin embargo, se siguen dando los asentamientos irregulares en esas áreas, tenemos el último caso, la colonia 17 de Octubre”, reiteró.
Discussion about this post