Monterrey, Nuevo León.-
Hit del jardinero izquierdo dominicano Freddy Guzmán, en la parte alta del undécimo episodio, permitió a César Suárez anotar la carrera que rompió el empate a tres y enfiló a la selección de la Zona Sur a vencer en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a la Zona Norte por 6-3.
Con la pizarra empatada a tres anotaciones, la novena visitante se encaminó al triunfo al anotar en tres ocasiones en este episodio. La igualdad en la pizarra se desvaneció gracias al imparable del jardinero quisqueyano de Delfines de Ciudad de Carmen.
Las otras dos carreras de los visitantes cayeron cuando, con un roletazo de Carlos Rivera, José Chávez llegó a la registradora con la quinta carrera del equipo del Sur y un mal tiro del segunda base Domingo Castro abrió la puerta para que Freddy Guzmán timbrara la última anotación del inning y la sexta de su escuadra.
El triunfo, en labor de relevo, se le concedió al serpentinero dominicano Jailen Peguero (1-0), mientras el descalabro, también en trabajo de relevista, fue para el dominicano Wilkins Arias (0-1).
Fue el equipo visitante el que se puso adelante en la pizarra, en la parte alta del primer rollo, cuando timbró en dos ocasiones, ambas producto de bateo de poder.
En este “minirracimo”, el bateador designado de Guerreros de Oaxaca, el cubano Bárbaro Cañizares conectó jonrón con un compañero en las bases, al depositar la pelota en las gradas del jardín izquierdo.
En la parte alta del segundo episodio, la escuadra de la Zona Sur amplió un poco más la brecha en la pizarra gracias al doblete productor del primera base puertorriqueño de Petroleros de Minatitlán, Rubén Rivera, a lo profundo del prado central.
Fue en el cierre del segundo inning cuando el representativo de la Zona Norte logró acortar la diferencia y timbrar su primera anotación, gracias al hit productor del receptor de Acereros de Monclova, Saúl Soto, para acercarse 3-1.
Fue el propio Soto quien colocó a la escuadra norteña a una carrera de su rival, cuando en el quinto capítulo disparó jonrón solitario por todo el jardín izquierdo y puso los cartones 3-2, todavía favorable a la Zona Sur.
Fue en la conclusión del sexto inning cuando el conjunto del Norte logró el empate en la pizarra, con una anotación producto del bateo de largo alcance, que cayó merced a un jonrón solitario de Mario Valenzuela por todo el jardín central.
Discussion about this post