Matamoros, Tamaulipas.-
Hasta ayer, los niveles del río Bravo continuaban estables, pero aún así la Dirección de Protección Civil descarta por ahora una crecida que pueda poner en riesgo a la población debido a que la Conagua no ha boletinado algo fuera de lo normal.
Óscar de la Cerda Maltos no descarta que la Comisión Nacional del Agua estuviera trasvasando hacia las presas y de ahí hacia el río Bravo, lo que pudiera ocasionar una crecida en el caudal.
“No hemos recibido información al respecto porque normalmente cuando se pueda dar una alza en el nivel del caudal se nos notifica con tiempo, sobre todo cuando pudiera estar en riesgo la población pero hasta ahora no tenemos nada oficial sobre esto”, afirma.
Por eso mismo, el coordinador de Protección Civil afirma que al menos por ahora, la población de Matamoros puede estar tranquila.
No obstante, dijo que como en cualquiera otra, la situación podría cambiar y que se diera esa crecida, “pero de ser así, entonces la Conagua nos avisaría con tiempo para nosotros alertar a la población en caso de que hubiera algún riesgo pero, repito, hasta ahorita no hay nada”.
Pero también dice que se giraron instrucciones al personal a su cargo para que estén al pendiente de los reportes que emita la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, así como mantener contacto permanente con la gerencia regional de la Conagua para que ante cualquier eventualidad, tomar las medidas necesarias de acuerdo al protocolo para estos casos.
Discussion about this post