Reynosa, Tamps. /octubre 29.-
En el Hospital General de Reynosa se otorga atención médica especializada de oncología de forma gratuita mediante el programa de gastos catastróficos.
Lamentablemente una problemática que enfrentan es que los pacientes si dejan de acudir a las consultas, provoca que se les retire el beneficio.
El programa de gastos catastróficos atiende en la actualidad a 92 pacientes de esta ciudad.
Es en este nosocomio donde se brinda atención a pacientes con cáncer de mama, cérvico uterino y todos los tipos de cáncer en los niños de hasta los 17 años mediante el programa denominado “Gastos Catastróficos”, en el cual Daniel Santos Alvarado, es el encargado de este sistema.
“Son 800 mil pesos por estudios, cirugía, terapias, radioterapias y seguimiento por cuatro años más después de su tratamiento el primer año cuatro años más de seguimiento”, dijo.
El programa inició en Reynosa en el 2007 con seis pacientes y actualmente 92 son atendidos con este tratamiento, cabe señalar que solamente cubre el tratamiento médico y el enfermo cubre los traslados hacia los hospitales donde le brinden la atención.
“Si se presentan casos, ahí nos apoya el área de trabajo social tanto del hospital como en Ciudad Victoria, se le da seguimiento porque si dejan de asistir es una de las condicionantes para que el fideicomiso de México les dé de baja el programa entonces hay preocupación por darle seguimiento a la paciente que no interrumpa su tratamiento”, explicó.
Por ello siguen exhortando a los pacientes con estos padecimientos para que acudan a sus citas y estudios correspondientes, a fin de que continúen con el tratamiento necesario para tratar de erradicar la enfermedad en lo posible.
(29/oct/2011)
Discussion about this post