México, D.F. / Octubre 29.-
Con una participación de cuatro mil 125 mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas se rompió el récord Guinness del listón humano rosa más grande del mundo por la lucha contra el cáncer de mama.
En la Plaza de la República, alrededor del medio día, miles de personas formaron la figura bajo pleno rayo del sol y con el lema “hacer del cáncer de mama una enfermedad del pasado”. Con esta participación, se rompió el récord mundial que tenía Arabia Saudita con cuatro mil personas.
La iniciativa fue impulsada por el movimiento “Detectar el cáncer de mama está en tus manos” de la Fundación contra el Cáncer de Mama (Fucam) y con la participación de diez marcas de la empresa Procter & Gamble.
Antes de anunciar el nuevo récord mundial, Lorena Rojas, actriz sobreviviente de esta enfermedad, dijo que 90% de los casos detectados a tiempo son curables.
Fernando Guisa, de la Fucam, informó que esta organización es la más grande de América Latina especializada en el combate de esta enfermedad y recientemente adquirió el primer banco de prótesis para las mujeres que están en tratamiento.
Mario Delgado, secretario de Educación del gobierno capitalino, recordó que en la ciudad se han hecho más de 600 mil mastografías gratuitas para detectar a tiempo este cáncer y poder tratarlo.
Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud, instó a las mujeres a quitarse “el tabú” de no tocarse ni autoexplorarse, pues dijo que eso les puede salvar la vida.
Discussion about this post