Pátzcuaro, Michoacán / Octubre 30.-
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, consideró que la liberación de Javier Villarreal, ex secretario de Finanzas durante el gobierno de Humberto Moreira en Coahuila, forma parte de una estrategia para exculparlo mediante argucias legales, por lo que hizo un llamado a investigarlo a fondo.
Dijo que es “peligrosísimo” ese precedente y al parecer buscan montar solamente “un chivo expiatorio, autojuzgarlo en sus tribunales, sacarlo libre por 10 mil pesos y como ya no lo puedes juzgar dos veces por el mismo delito entonces ya no someterlo a un proceso más profundo”.
En entrevista, el líder nacional del PAN opinó que puede ser una “simulación” de la aplicación de la justicia y no sólo de Villarreal, sino de todo lo que “está detrás”.
Madero afirmó que el caso de Coahuila y sus finanzas es la “punta de un iceberg, lleno de corrupción de irresponsabilidad, y que cuesta ya el futuro de los coahuilenses por los próximos 20 años”.
De acuerdo con Madero, no se deben dejar engañar con “la finta” de que ya se está cumpliendo con la ley.
“Sino que pareciera más bien que se está tratando de armar un tinglado para distraer la atención y hacer parecer que ya se está castigando a los culpables, cuando los verdaderos culpables y todo el resto del entramado de intereses de gente que se ha enriquecido, la gente que ha gobernado irresponsablemente quedaría intocable, eso es lo que hay que tocar”, dijo.
(http://www.eluniversal.com.mx/notas/805137.html)
Discussion about this post