Caracas, Venezuela / Octubre 31.-
El presidente venezolano Hugo Chávez reconoció que su triunfo contra el cáncer aún no es definitivo, y tiene que cuidarse y realizarse exámenes médicos cada cuatro meses.
El jefe de Estado se declaró la semana pasada libre de cáncer del cual fue operado en Cuba en junio pasado, y requirió de cuatro ciclos de quimioterapia, tres en La Habana y uno en Caracas, Venezuela.
“Prometo seguir cuidándome, pero el cáncer es el cáncer. Por ahora lo hemos vencido”, admitió Chávez durante una visita al estado de Aragua (norte-centro) para evaluar el proceso de conformación de las bases de patrullas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El mandatario, que busca reelegirse al cargo en los comicios de 2012, insistió en que “definitivamente no es tiempo de morir (…) El año que viene estaré de candidato y ganaremos las elecciones. Yo estaré siempre con ustedes”.
Especialistas afirman que sería prematuro declarar a un paciente de cáncer en remisión hasta dos años después de que se haya culminado el tratamiento.
Hasta ahora, el propio presidente ha sido el único vocero sobre su salud, y apenas se conoce que le fue extraído un tumor de células cancerígenas de la región pélvica.
Discussion about this post