México, D.F. / Octubre 28.-
Lupita Tovar, la estrella del cine mexicano de los 30 y que luego brinco a Hollywood, llega en espíritu al Festival Mórbido que comenzó este jueves, al proyectarse esta tarde en la Plaza Municipal su película “Santa”, filmada en 1932.
Actualmente la actriz radica en Los Ángeles, pero su sangre continúa en el cine, pues el realizador Chris Weitz es su nieto, y acaba de estrenar en las salas mexicanas Una vida mejor, con Demián Bichir.
Y ya que se habla de leyendas, resulta que esta noche en las calles de este pueblito productor de esferas y que en esta semanas se convierte en un destino turístico riguroso, se contarán las historias que durante décadas han sembrado temor entre la población.
Además de la historia clásica de “La Llorona”, se verán representaciones de “El Monje sin cabeza”, que se aparece por los empedrados del lugar y la temible novia dejada, quien se suicidó al ser dejada por su amado.
“El Quinto” mandamiento, película de Rafael Lara, fue la responsable de abrir las actividades del cuarto festival internacional de cine fantástico y de terror.
La historia protagonizada por Guillermo Iván gira en torno a un asesino serial y aunque pudiera pensarse lo contrario, el retraso en su estreno (se filmó hace cuatro años) se debió a que el director y productor decidió tener listas otras dos cintas (Labios rojos y La milagrosa) para demostrar que no era un cineasta de género, sino más bien, creador de buenas historias.
Un par de títulos ha causado revuelo entre la población, desde antes de la apertura
de Mórbido. La brasileña La noche del chupacabras, que hace referencia a ese extraño ser que azotó los ganados mexicanos hace más de una década y la mexicana Los infectados, donde una plaga pega al país. Esta última cinta participó en el pasado certamen de Guanajuato, donde las críticas le favorecieron.
Discussion about this post