Reynosa, Tamps. /Octubre 28.-
La Dirección de Protección Civil y Bomberos ha rescatado más de 35 cuerpos en el río Bravo y los canales de la ciudad, sin embargo esperan que los cambios de temperatura ayuden a aminorar este tipo de hechos lamentables.
“Del mes de enero al día 20 de octubre hemos atendido alrededor de 35 servicios en los diferentes ríos o canales que existen en la ciudad correspondientes a 35 víctimas, que desgraciadamente que han fallecido en las márgenes del río Bravo y corresponden 20 personas; de estas los 35 (ahogados) 4 estaban en la zona de la Playita y 11 en los diferentes canales o drenes que hay en la ciudad”, dijo Carlos Leal López, director de PC.
Además del rescate de los cuerpos también han sacado 26 vehículos particulares de los diferentes canales o drenes, que por accidente han caído, lo lamentable es que muchos de ellos son accidentes que tuvieron que ver con la ingesta de bebidas embriagantes, por ello las autoridades de Protección Civil hacen un exhorto.
“Hacemos la invitación a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos número uno a manejar con mucha precaución y atender las medidas de seguridad pertinentes al momento de manejar y también para aquellas personas que se introducen al agua”.
Señaló que como es una temporada que se “antoje” mucho estar en las márgenes del río Bravo, sin embargo se siguen encontrando migrantes que vienen con la idea del sueño americano y que intentan introducirse a los Estados Unidos .
“Desgraciadamente han fallecido en el río Bravo seguimos haciendo el exhorto”.
Esta dependencia municipal también solicita el apoyo en las casas de migrantes donde platican con los indocumentados para que eviten cruzar por el caudal del río Bravo ante el peligro que representa.
(28/oct/2011)
Discussion about this post