Matamoros, Tamps. / Octubre 28.-
El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza sostuvo un encuentro con jóvenes universitarios, con quienes compartió mediante una conferencia, la visión que tiene para el desarrollo de Matamoros, en donde las nuevas generaciones de profesionistas, deben tener espacio no sólo en el ámbito laboral, sino como innovadores de proyectos.
“Atrévanse a innovar, lo más importante es que nunca se den por vencidos”, así se dirigió a los universitarios que escucharon la ponencia ofrecida en el marco de la Semana de Ciencia, Tecnología y Arte, del Instituto Tecnológico de Matamoros.
El jefe de la comuna habló de los proyectos que ha venido desarrollando en su administración, pero sobre todo, de como ha buscado establecer una dinámica que aporte una mejor economía y oportunidades para los matamorenses.
“Lograr una administración pública eficiente, con proyectos para el impulso del desarrollo local y teniendo a la educación como detonante del progreso, donde los jóvenes participen en la construcción del Matamoros que todos queremos”, dijo.
El presidente municipal habló sobre el progreso que ha tenido la actual administración en diversos temas, como es la aprobación que la subsecretaría del Medio Ambiente del Estado, dio al saneamiento que se hizo del relleno sanitario, en donde se invirtieron 30 millones de pesos.
Promover el desarrollo económico como región, en el que Matamoros y Brownsville trabajen de la mano para establecer una programación, es otra de las metas a corto plazo que se ha trazado esta administración.
“Hoy hay que ir por los inversionistas, invertir en promover y mostrar las bondades de Matamoros, porque lo que antes llegaba a la frontera, ahora llega al centro del país, por ello tomamos la decisión de promover de manera más agresiva”, advirtió.
Alfonso Sánchez habla claro con los jóvenes sobre la inversión y de cómo se debe trabajar en equipo iniciativa privada, gobierno municipal, gobierno estatal y ciudad de Brownsville, para hacer una agenda agresiva, que “enamore” a quienes se especializan en promover la instalación de empresas.
En ese mismo aspecto, se trata de vincular a las empresas con las universidades, porque esto forma parte de un incentivo más para la instalación de la industria, “lo que queremos es que las universidades tengan carreras que sean de interés para las maquiladoras o para la industria en general”.
Agregó, que uno de los puntos que debemos mejorar como municipio, es vincular a las empresas con las universidades, para que ellos vayan detectando las áreas de oportunidad para ofertar las carreras que requiere la industria y hacer con ello un punto más atractivo para la inversión, asegurando la colocación de los egresados.
Al concluir la plática, el presidente municipal recibió un reconocimiento de la institución, entregado por Ana Isabel Lerma González, encargada del despacho de la Dirección del Instituto Tecnológico de Matamoros.
A la conferencia también asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Manuel García Garza y el director de Modernización Administrativa Edmundo Sosa, así como catedráticos de la institución.
(28/oct/2011)
Discussion about this post