Matamoros, Tamps. / Octubre 28.-
Alrededor de un mil personas arribaron por la madrugada a la Iglesia San Judas Tadeo para rendir tributo al referido beato entonando las tradicionales mañanitas y participando en la primera misa del día, siendo de esa manera el inicio de las fiestas patronales en su honore.
Desde las 4:00 horas de este viernes la gente comenzó a llegar al templo ubicado en la colonia Infonavit Buenavista. Las actividades comenzaron una hora después con una parroquia abarrotada de feligreses.
El párroco de la iglesia, Jesús Carlos Palacios Peña, dijo que la devoción hacia el santo de los casos difíciles continua en crecimiento, pues cada año se registra una mayor participación por parte de la feligresía católica.
“Cada vez crece más el fervor a San Judas Tadeo, lo noto en las calles, en la devoción de la gente que compone sus cantos y rinde tributo de diversas maneras”, señaló.
Palacios Peña pronunció que en esta ocasión se presentó una mayor afluencia de personas en el lugar que el año anterior. Expresó que esto es signo de la complicada situación social que afecta a las familias de la localidad.
El sacerdote mencionó que las actividades terminarán con una misa solemne oficiada por el Obispo de Matamoros, Ruy Rendón Leal, y la coronación de la reina y rey de la fiesta patronal.
(28/oct/2011)
Discussion about this post