Monterrey, N.L.-
El sector privado de Nuevo León criticó las fallas del gobierno estatal para frenar el repunte en el clima de violencia e inseguridad en el estado, a menos de 45 días de las elecciones.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Alfonso Garza Garza, consideró que las estrategias implementadas por las autoridades estatales han sido insuficientes.
“No podemos estar satisfechos con lo que se ha hecho, necesitamos hacer más, nos urge no quitar el dedo del renglón” para combatir más eficazmente a la delincuencia organizada, enfatizó.
El líder empresarial sostuvo que “tenemos que seguir, incluso mejorando todas las actividades en pro de la legalidad”
Reiteró que la violencia y la inseguridad han tenido un notable impacto en las inversiones en la entidad, además de que ha obligado a las empresas a elevar sus gastos para proteger a sus empleados y a las plantas productivas.
De acuerdo con las cifras de la Procuraduría de Justicia estatal, en el transcurso del año han muerto 674 personas en acciones del crimen organizado, entre las que se encuentran 30 civiles, 21 policías y dos militares.
Por su parte, el presidente del Consejo Cívico de Instituciones (Ccinlac), Miguel Ángel Treviño de Hoyos, afirmó que las autoridades estatales tienen más puesta la atención en asuntos electorales y han descuidado la seguridad.
“Venimos señalando desde hace varias semanas que se vive un ambiente de distracción de las autoridades estatales en el tema de seguridad”, dijo.
Aseguró que “es profundamente inmoral el que en un contexto de violencia como el que vivimos en Nuevo León, las autoridades están más interesadas en el tema electoral que en abatir la alta incidencia delictiva”.
Treviño de Hoyos manifestó que hace falta una mayor presencia de efectivos federales, ante la incapacidad del gobierno estatal para frenar la creciente ola de secuestros y robos con violencia de vehículos, negocios y viviendas.
“Nosotros vemos que la incidencia delictiva no ha bajado y que los delitos de mayor impacto como lo es el homicidio y el secuestro están peor que en el 2011 en todo el estado”, enfatizó.
Discussion about this post